Uno de los factores más importantes para lucir una barba imponente y sensual, sin duda, es la mandíbula. Sabemos que muchas veces esta no luce definida y estética como esperaríamos, lo cual hace que perdamos confianza en nosotros mismos, pero, ¿qué dirías si te decimos que sí hay una solución para mejorar su apariencia? Así es, aunque suene loco, sí es posible y aquí te diremos cómo lograrlo:
Paso 1: este paso consiste en respirar con la nariz en vez de con la boca; es importante, pues permitirá tensar los músculos de la mandíbula de forma correcta.
Paso 2: tener una buena postura de la lengua. Para lograrlo, deberemos evitar colocarla fuera de la boca y no permitir que esta toque nuestros dientes. La forma correcta es colocar la lengua por debajo del paladar, para así mantener una buena tensión en la mandíbula.
Paso 3: masticar. Puede sonar algo sencillo, pero no hablamos de dar un par de mordiscos a la pizza y pasar el bocado, nos referimos a masticar perfectamente la comida hasta que se encuentre completamente pulverizada, pues esto permitirá reforzar los músculos de la mandíbula e incluso ayuda a tener una mejor digestión. Para acelerar el proceso podemos consumir alimentos sólidos y rígidos como la manzana, la zanahoria, jícama o la misma proteína animal.
Haremos esto hasta que se genere un hábito, además, recordar la importancia de masticar en ambos lados para que las dos partes de la mandíbula trabajen de buena forma. Como consejo adicional, el chicle es una gran alternativa, pues nos permitirá estimular el músculo a cualquier hora del día.
Paso 4: correcta alimentación. Esto es más que un ejercicio, pues comer bien será vital para que el rostro luzca definido y sin grasa sobrante.
Paso 5: chin tucks. Este método es más que una simple técnica; consiste en ponerse erguido y colocar la mano sobre la barbilla, una vez hecho eso deberemos empujar hacia el cuello hasta sentir tensión (haremos este proceso de 10 a 15 veces diarias, durante 8 segundos). Con esto el cuello lucirá mejor y eliminaremos la horrible papada.
Paso 6: mantener una correcta postura ayudará a que nuestro rostro, incluida la mandíbula, luzcan estéticas y con una buena forma, pues la postura influye mucho en cómo luzca nuestra zona facial; una persona que siempre está con la espalda curvada tiene tendencia a lucir una papada enorme y verse poco atractivo.
Paso 7: si queremos aumentar un poco el ancho de nuestra barbilla, hay un ejercicio muy sencillo para lograrlo. Consiste en golpear suavemente con los nudillos la zona hacia arriba, repitiendo esto 100 veces por lado, dos o tres veces por semana. Con lo que luciremos una mandíbula más cuadrada y masculina.
Ahora ya sabes los secretos del tío Don José Grisi para mantener una mandíbula completamente varonil y estética, y que esa barba luzca aún más imponente que nunca.
Y cuéntanos, ¿cuál de estos consejos te llamó más la atención?