¿Entrevista de trabajo con barba? Por qué no

27/07/2023
Don Jose Grisi

Estás en busca de trabajo o piensas cambiarte de tu empleo actual y ya tienes algunas entrevistas en puerta, entonces te miras al espejo pensando en todos los detalles para asistir con éxito al meeting porque realmente deseas ese puesto; inevitablemente te preguntas, ¿deberé rasurarme o me dejo la barba?

 

¿Es posible tener éxito en una entrevista de trabajo con barba? ¡Por supuesto! En la actualidad, vivimos en un mundo radicalmente distinto, donde nos alejamos de los estereotipos y prejuicios del pasado. Anteriormente, existían muchas creencias alejadas de la realidad, como el cliché de que los tatuajes te hacían menos competente o que tener vello facial daba la impresión de descuido y falta de higiene. Sin embargo, esas ideas tontas están cambiando y no tienes que preocuparte más por ello.

 

Si bien la primera impresión es importante, no te obsesiones solo con tu apariencia física. Hay mucho más en juego que eso, porque al final del día, lo que realmente importa es lo que llevas en tu interior. Así que deslumbra al reclutador con tu personalidad radiante y habilidades que te hagan destacar, como un verbo imparable, una actitud a prueba de terremotos y una postura digna de un auténtico gladiador. ¡Ah, y no olvides dominar los conocimientos en el área en la que te postulas, porque ahí no podemos hacer milagros!

 

Así que no temas por tu barba, si es parte de tu personalidad, de tu estilo, no tienes por qué pensar en sacrificarla. Afortunadamente, el vello facial vive en este momento una percepción de autoridad y buen gusto.

 

Ojo, que si bien la barba ya es bien vista, como se mencionó, no puedes descuidar su aspecto e higiene, pues este sí es un factor importante que los reclutadores consideran vital, sea la empresa que sea. Pero tranquilo, que en este espacio te daremos algunos tips efectivos para que tu vello facial sea el protagonista en esa entrevista de trabajo: 

 

Asegúrate de que tu barba esté bien recortada y definida. Utiliza una maquinilla de afeitar o una recortadora para mantener un aspecto limpio y ordenado. Presta atención a los contornos y asegúrate de que los bordes estén bien definidos.

 

Asegúrate de lavar y cuidar tu barba regularmente. Recuerda que la higiene siempre es importante, pues si tu vello facial luce sucio o incluso despierta malos olores dejarás una muy mala impresión. 

 

Te recomendamos utilizar el shampoo para barba y bigote de la línea Don José Grisi, que te ayudará a limpiar, hidratar y acondicionar el vello facial, mientras limpia los poros de la piel, dejando un cutis equilibrado y terso, además claro, sin malos aromas.

 

Estilo apropiado. Si tu entrevista de trabajo es más formal, es recomendable mantener un estilo más pulido y pulcro. Si es más relajada puedes optar por el estilo de barba que desees. Siempre recuerda dónde estás parado. 

 

Utiliza loción. Es un momento especial, así como en una fiesta o una reunión familiar, la primera impresión lo es todo en una entrevista, por eso te recomendamos utilizar una loción en tu barba para maravillar con su increíble aroma; algo que sin duda le gustara al reclutador.

 

Como pudiste notar, ya quedaron atrás esas viejas y aburridas creencias sobre la barba, siéntete seguro de portarla, siempre y cuando mantengas una buena higiene y la recortes a dock con la situación. Recuerda también, la importancia de la seguridad; mantente imponente, demuestra tus capacidades y enséñales de qué estás hecho, pues todos queremos que nuestro barbón favorito consiga éxito. Tú puedes, pues no por nada eres parte de la familia Don José Grisi.

 

 

COMPARTIR

Artículos recientes