Conoce estos datos curiosos sobre la barba

25/04/2023
Conoce estos datos curiosos sobre la barba

La barba y bigote dan un estilo único, irresistible y completamente varonil, pues tan solo pregúntale a las chicas y te dirán que un hombre barbón, es lo que necesitan en sus vidas. Sin duda, es uno de los atributos más importantes para lucir completamente rudos y misteriosos, y quien te diga lo contrario es porque tienen envidia de que no solo te salgan tres pelitos en la barbilla como a ellos, seamos sinceros. Para todos esos machos alfa que se respetan, hemos traído algunos datos curiosos sobre la barba que sin duda dejará impresionados a más de uno, e incluso harán que la amen aún más. 

 

Curiosidades que no sabías sobre la barba

 

- ¿Cuánto puede crecer la barba diariamente? Esta pregunta puede ser confusa, pues hay hombres que su barba les puede crecer por completo en un solo día y a otros puede demorarse incluso hasta semanas; pero hablando de promedio, lo más común es que esta crezca 0,3 milímetros diariamente.

 

- ¿Cuántas barbas puede tener un hombre? Como mencionamos este dato puede variar dependiendo la persona, pero en promedio el hombre puede tener entre 5,000 a 15,000 folículos pilosos en esta zona, lo que puede significar dos cosas, en el primer caso una barba más ligera y menos poblada; y en el segundo caso una barba espesa y tupida; pero si se cuida adecuadamente cualquiera de las dos puede lucir increíble.

 

- ¿Es verdad que las mujeres sienten más atracción hacia los barbones? Es correcto, según un estudio realizado por la Universidad de South Wales, se encontró que muchas mujeres perciben a los hombres con barba como más atractivos, masculinos y saludables. Obviamente, también se consideraron otros factores como su personalidad, que sean buenos padres y que muestren autoridad y protección hacia ellas. 

 

- Para este dato curioso sobre la barba nos tenemos que ir 2 millones de años atrás. Resulta que la práctica de afeitarse no es solo una tendencia actual, ya que es una actividad que lleva haciéndose por años y años, para ser más específicos inició en el año 299 a.c. 

 

- Un hecho interesante en la historia, es que la barba era para aquellos hombres que buscaban transmitir su poder, sobre todo en civilizaciones antiguas como egipcios, griegos y romanos. De hecho, las reinas egipcias usaban una barba postiza y en Grecia solamente se afeitaban en señal de duelo o como especie de penalización por un acto de cobardía.

 

- Esto posiblemente sorprenda a muchos, pero nuestro tan amado Santa Claus no siempre tuvo barba, de hecho su imagen original era sin ella; fue hasta 1930 cuando Coco-Cola en busca de hacer al personaje más atractivo y original, decidió darle ese icónico aspecto con su barba blanca y tupida.

 

- Estás cansado de usar bloqueador en el rostro, te tengo una noticia, la barba puede actuar como una barrera natural para protegerlo, ayudando a disminuir los daños por el sol e incluso por el viento, reduciendo el riesgo a quemaduras y el envejecimiento precoz de la piel.

 

- Se ha demostrado que la barba puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias que entran en la boca y las vías respiratorias, evitando muchas enfermedades como resfriados u otras infecciones.

 

Ahora te dejamos algunos datos cortos que te dejaran con la boca abierta:

 

- ¿Es posible tenerle miedo al vello facial? Sí, a este trastorno se le llama pogonofobia.

 

- Un hombre que se afeita por completo la barba de los 15 a los 70 años, gasta más de 4 meses de su vida en esa simple actividad.

 

- En muchas culturas, entre más grande sea la barba, más sabia es la persona; pregúntenle a Galileo Galilei. 

 

- Según psicólogos, los hombres con barba son más respetados en su entorno.

 

- La barba más larga de toda la historia midió 5,33 metros (Perteneció al noruego Hans N. Langseth)

 

- Algunos estudios sugieren que acariciar la barba aumenta la concentración y habilidad cognitiva.

 

Como pudiste notar, la barba es mucho más que solo vello facial, es sinónimo de confianza, virilidad, estilo y sobre todo de masculinidad. A lo largo de la historia muchos hombres han destacado por sus tremendas barbas que los hacen lucir rudos y respetados. Ya lo sabes, ahora cada vez que alguien te diga que te afeites, enséñale estos datos curiosos para dejarlo con la boca abierta.

 

¡Y recuerda que para lograr esa imagen irresistible que estás buscando, necesitas cuidar tu barba con los mejores productos, así es, la línea de cuidado de barba y bigote de nuestro tío Don José Grisi!

 

COMPARTIR

Artículos recientes