Actualmente, la barba es un símbolo de nuestra personalidad, de seguridad, de actitud y de aquellos que nos gusta vernos bien; sin embargo, no faltan mitos que acechan a la barba y aquí te señalo los más recurrentes.
Los que tenemos barba sabemos bien de estos mitos y podemos contradecir las ideas que a veces se tiene al respecto porque lo vivimos día a día. He aquí el top ten de los mitos sobre las barbas:
- Las barbas contienen bacterias o son sucias: como todo en tu cuerpo si lo cuidas con un aseso constante y adecuado no hay nada de qué preocuparse.
- Se afecta la piel bajo la barba: se tiene esta idea porque se piensa que no está bien hidratada la piel, pero no la piel permanece intacta, la barba no contribuye a su resequedad o picazón.
- Una barba da mala imagen: si una barba está descuidada puede dar una mala imagen, pero como lo daría todo tu ser si no te procuras. Una barba bien cuidada brinda una imagen poderosa y moderna, de seguridad y, por su puesto, una buena imagen para cualquier circunstancia.
- Te hace ver más viejo: la edad es una actitud y aunque no usaras barba, pero tu actitud fuera depresiva seguramente proyectarías una imagen de mayor edad, cansado o hasta enfermo. Pero si tienes una actitud positiva y usas barba seguro proyectarás menos edad. La barba no te hace ver más viejo, al contrario, te da distinción y sofisticación.
- La barba no debe cuidarse: como todo en tu ser debe tener un cuidado de acuerdo con lo que quieras proyectar, claro que la barba se debe cuidar, tal como cuidas tu salud o cualquier parte de tu cuerpo.
- Requieres un barbero constante: si bien puedes asistir periódicamente a un barbero, actualmente hay muchos productos y procesos que tú mismo puedes aplicar en casa para mantener óptima tu barba.
- Lo ideal es tener barba negra: totalmente falso, todas las barbas, todos los estilos, tamaños, colores, matices, se verán bien siempre y cuando tengan que ver con algo de ti y tu personalidad.
- Mientras más de afeites más barba te sale: el crecimiento de la barba tiene que ver con tu genética, pero si quieres una barba con volumen déjala crecer, cuídala y utiliza los productos que ayudarán a su crecimiento sin que tengas que rasurarla.
- Irritas la piel cuando besas: una barba en forma jamás irritará la piel de otras personas, se tiene ese pensamiento porque alguien que siempre se rasura cuando lo deja de hacer en un día o dos y da un beso genera esa sensación en su pareja, pero no tiene barba, es solamente una piel sin rasurar.
- Tienes más calor con barba: al ser parte de ti el calor que sientas no dependerá de la barba.