Como ya hemos mencionado, el crecimiento de la barba depende mucho de la genética. Sin embargo, si a ti te crece bastante aunque no como quisieras, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para que te crezca más fuerte y abundante.
Sólo haz círculos con las llemas de tus dedos por al menos dos veces al día.
Esto ayudará a destapar los folículos pilosos.
Si tienes barba, un shampoo especial te ayuda a estimular los folículos, dejandola limpia e hidratada con una apariencia fuerte y sana.
Si ya dejaste crecer tu barba, usar aceítes, ceras, lociones, etc. le darán la hidratación y fuerza necesarias para que se vea más abundante y saludable todos los días.
Es necesario mantener una dieta balanceada para que tu propio organismo haga que tu barba crezca. Consume alimentos ricos en vitamina B. Por otra parte, la biotina (vitamina B7) ayuda al crecimiento del cabello y en la estimulación del crecimiento de la barba. La encontrarás en los frutos secos. Por otro lado, la vitamina B3 y B5 se encuentra en el pollo, res y los lácteos.
También consume zanahorias y brócoli para aumentar la vitamina A. Las vitaminas A y C son de gran importancia, las encuentras en zanahorias, brócoli y cítricos. La grasa suele tapar los folículos, así que evita por completo alimentos grasosos y azúcar. No olvides beber mucha agua, pues no sólo te mantendrás hidratado, tu barba también lo estará.
Ahora ya lo sabes. Tal vez no hay algo que haga crecer por completo tu barba, pero sí la puedes cuidar y hacer que crezca abundante y fuerte.