Seguramente toda tu vida has escuchado cientos de mitos que aseguran que tu barba crece al instante después de probar algún producto natural o haciendo algún ritual infalible; sabemos que has oído más de una vez que después de ponerte chile, esta se llenara de vello facial duro y muy tupido ¿verdad?. Bueno no queremos que te sigan engañando más, por eso, en este artículo te hablaremos sobre todos esos mitos que te han dicho y te aquí revelaremos, cuales son ciertos y cuales falsos:
Rasurarte hará que tu barba crezca más gruesa: sí, sabemos que de niño muchas veces escuchaste que rasurar tu bigote o barba haría que esta creciera fuerte y gruesa, algo que con el pesar de los años se nos fue quedando como una verdad absoluta lo cual no es así. Afeitarse en reiteradas ocasiones no cambia nada, el vello facial crece dependiendo de tu genética y no hay mucho que puedas hacer para impedirlo.
Puede salir a cualquier edad: hay un mito que dice que ha ciertas edades es cuando más sale la barba, esto es falso, cada persona tiene su propio crecimiento, pues a muchos les empieza a crecer el vello facial desde los 10 años y otros hasta los 15 o 16, eso ya depende de la genética de cada persona.
Afeitarse diario hace que crezca más rápido la barba: no, que no te mientan solo vas a gastar más en rastrillos y productos de afeitar, rasurarse de 3 a 4 veces por día no va hacer que tu barba este voluminosa y muy poblada al contrario, únicamente dañaras tu piel y la irritarlas.
Tener sexo te ayuda a crecer la barba: lo sabemos, quires mitos que sí sean reales, y aquí te traemos uno que sin duda te va a encantar. Es bien sabido que la testosterona es uno de los grandes motivantes para el crecimiento facial y cuando el cuerpo se excita aumenta en gran medida esta hormona, lo que a largo plazo puede provocar el incremento en la barba de forma controlada. ¡Ojo! El crecimiento es mínimo, no significa que vayas a tener una melena facial enorme pero sí, puede ayudar a estimularla.
El petróleo ayuda a su crecimiento: hay muchos métodos que vemos en internet para crecer la barba, uno de ellos es el petróleo, la realidad es que este producto no ayuda en nada al crecimiento facial e incluso puede provocar irritación y quemaduras.
Una persona con acné no debería tener barba: este mito no va directamente con el crecimiento de la barba pero sí es una creencia que hace que miles de hombres opten por no dejarla crecer. El vello facial no hace que el acné aparezca, posiblemente se piense esto pues su aparición se puede dar de forma simultánea, pero eso tiene más que ver con una mala higiene facial.
El chile ayuda a crecer la barba: ahora sí, el mito más escuchado. El chile no tiene ningún estudio que demuestre que su aplicación ayude al incremento del vello facial, de hecho, puede traer consigo implicaciones negativas como irritación, acné y resequedad.
Como pudiste ver hay muchos mitos detrás del crecimiento de la barba, no te dejes guiar por ellos. Y tranquilo, que actualmente sí existen diferentes productos y métodos que estimulan que el vello facial crezca como el tomate o minoxidil; te recomendamos ir con un experto antes de utilizar cualquier método o producto.
Y cuéntanos ¿En cuál de estos mitos has caído?