Estilos de barba para cada rostro

01/02/2023
Estilos de barba para cada rostro

¿Te has preguntado cuál es el mejor estilo de barba para tu rostro? Es una interrogante muy común en muchos hombres. Cada uno es diferente, pues tienen distintas facciones, simetrías de cara e incluso también influyen otras partes del cuerpo como el tamaño de las orejas, boca o nariz. En este artículo te ayudaremos a definir cuál es la ideal para ti, dependiendo claro, de todas las características antes mencionadas. Quédate y descubre tu estilo.

 

Debes comenzar definiendo qué forma de rostro es el tuyo, pues existen varias alternativas como las cuadradas, rectangulares, ovaladas o redondas. Debes elegir en primera instancia la barba que se adapte más a esas características, pues esto te permitirá sacarle mayor provecho para lucir un aspecto natural y simétrico. 

 

Una vez que determinaste estas características, te daremos algunos estilos de barba que quedarán a la perfección con tu tipo de rostro.

 

Rostros cuadrados

 

Una mandíbula bien definida por líneas faciales marcadas. Para este estilo de rostro las barbas completas son la mejor opción, ya que ayuda a no exagerar las facciones de la cara.

 

Short boxed beard: es un estilo tradicional donde la barba está completa casi en su totalidad, solo que la parte de las mejillas y el cuello deben perfilarse con un largo moderado para que se vea estético y elegante.

 

Lumber: para este estilo debes dejarte crecer la barba para que tenga un volumen considerable. Existen dos formas en que puedes recortarla; la forma cuadrada, en donde deberás recortar el vello de manera alineada para que exista una perfecta simetría con las facciones de tu rostro; también tenemos la forma de pico, en esta la parte más larga será la barbilla para estirar un poco el rostro y que así no se vea completamente cuadrado.

 

La barba Balbo: en este estilo el bigote debe ir bien recortado para que quede por separado; la barba se deberá rasurar de forma que únicamente cubra la parte de la mandíbula y así lograrás darle mayor protagonismo junto con las mejillas.

 

Cara circular

 

En este tipo de rostro la mandíbula y frente son más pequeños que los pómulos. Debes buscar looks de barba que alarguen un poco tu cara para que se vea más simétrica y prolongada.

 

Barbas puntiagudas: ayuda a darle mayor protagonismo a los pómulos. Para este estilo, la barba debe ir de más corta a más larga, dejando la parte de la mandíbula con mayor tamaño para que el rostro se vea alargado y simétrico.

 

La barba Van Dyke: este estilo de barba cubre completamente la zona alrededor de la boca; únicamente deberás recortarla un poco para que se vea estética y limpia. Para lograr darle mayor protagonismo a tus facciones puedes recortar el bigote por aparte para crear una pequeña división.

 

Ovalado

Este tipo de rostro es alargado y redondo a la vez, por ello les va bien la mayoría de las barbas, con sus excepciones como el estilo puntiagudo que hace que la cara se vea alargada y poco simétrica.

 

Candado abierto: para este estilo deberás recortar tu barba únicamente hasta la barbilla y en la parte de arriba tu bigote debe tener una caída hacia abajo en forma de arco.

 

Barba de vikyngo: deberás dejar que la barba crezca lo más que se pueda pues, solo así lograrás ese estilo vikyngo y rudo que estás buscando. Claro que para que no luzca sucia y descuidada lo mejor es despuntarla una o dos veces por mes.

 

Caras rectangular

Este tipo de rostro es similar al cuadrado con la diferencia de que la frente es más larga y los pómulos son marcados, aunque con unos rasgos no muy bien definidos.

 

Bull Bear: este estilo es perfecto para resaltar la mandíbula. Tienes que mantener una barba poblada y densa en la parte de las patillas, y en la barbilla, deberás recortarla un poco para que los pómulos marcados destaquen de buena manera.

 

Anchor Beard: con este look tus pómulos y mandíbula resaltan al máximo. Deberás recortar la barba casi en su totalidad, únicamente dejando la parte de la barbilla y el bigote.

 

Ya sabes que estilo de barba utilizar dependiendo tu tipo de rostro, pero recuerda que sin importar qué look elijas no lucirá espectacular si no utilizas los productos adecuados para su cuidado. Te recomendamos utilizar el aceite hidratante Don Jose Grisi que le dará esa suavidad y humectación qué estás buscando.

COMPARTIR

Artículos recientes