La densidad de la barba viene predeterminada desde los genes, pero el cuidado y protección de la misma es tarea de todos. Si se quiere una barba con volumen o si se tiene un estilo definido de barba nos surge la duda, ¿cuándo debo rebajármela?
Aunque se quiera una barba larga o con volumen hay periodos en los que le favorece rebajarla; mucha atención que rebajarla no es rasurarla para que vuelva a salir. Periódicamente es bueno cortar un poco las puntas, sobre todo de la zonas laterales para que se mantenga una forma equilibrada.
Asimismo puedes cortarla un poco en tiempo de calor para que dejes en la época de frío que salga en su máximo esplendor. Si estás dejando crecer tu barba no dejes de lado tu meta de la longitud que visualizas, pero sí córtala un poco cada tres semanas y si es muy larga cada cuatro o cinco semanas.
Si rebajarás tu barba con tijeras, mucho cuidado en no hacerlo cuando esté mojada porque puedes cortar de más. Y siempre es recomendable que tengas en cuenta el estilo que quieres tener, aunque quieras una barba súper larga o con volumen piensa en un estilo, así le podrás ir dando forma mientras va creciendo y no quieras darle el estilo ya que tienes la barba completa.