Consejos para barbas rebeldes

09/08/2022
Don José

Lo sabemos, cuando tienes una barba tan rebelde como tu actitud, es complicado domarla sin ayuda. De hecho, es muy común que se salga un poco, sea espesa y dé comezón. Afortunadamente, el tío Don José Grisi está aquí para ayudarte con algunos consejos. 

1.- Lavarla constantemente: el cabello, cuando no lo lavas constantemente suele lucir mucho más esponjado de lo normal y tiende a enredarse. Lo mismo pasa con la barba, debes lavarla diariamente para evitar que esta luzca desordenada y sin forma.

2.- Recórtala un poco: Es bueno dejarla crecer, pero para evitar problemas de barba rebelde, despúntala de vez en cuando para que no se vea desaliñada y dispareja. Incluso puedes hacerlo parte de tu rutina, para que los vellos faciales no sobresalgan tanto. 

3.- Usa un poco de aceite: El aceite hidratante ayudará a suavizar tu barba para que no se sienta seca o áspera al tacto, además de que le dará un brillo que la cambiará de aspecto por completo. 

4.- Cepillado: cuando las barbas tienen gran tamaño es importante cepillarse constantemente para así evitar que esta luzca alborotada. Se debe utilizar un cepillo especial para barba; su modo de usos es cepillando de arriba abajo, para ir dándole forma. 

5.- Peinala con cera: Ninguna fiera es tan difícil para no domarla, y tu barba no es la excepción. Así que toma un poco de cera y dale el estilo que quieras hasta que esa barba luzca totalmente peinada y lista para la acción. Puedes hacerlo con tu estilo favorito, desde un bigote fino hasta una barba tupida pero arreglada. 

 

¿Qué otro consejo darías tú para domar tu barba? 

COMPARTIR

Artículos recientes