Nada tiene de malo que visites una barbería e incluso que tengas una preferida a la que asistas asiduamente, pero el cuidado de tu barba y bigote no puede ser intermitente, si realmente quieres una barba saludable, impecable e imponente debes procurarla diariamente.
Y seamos sinceros no te la vas a pasar todos los días en la barbería, esta solamente es un servicio más que tienes a la mano con la periodicidad que quieras o puedas brindarle, tal vez una visita por semana o por mes.
Lo más indicado es que tú puedas cuidar tu barba y bigote todos los días desde tu hogar, así determinas tus espacios, tus horas y procesos para hacerlos. Ahora bien, no es nada del otro mundo, una higiene constante, lavado, secado, cepillado, hidratación y fortalecimiento, es lo que debes hacer.
Todo eso lo puedes hacer desde casa con un presupuesto menor a pasártela muchos días en una barbería. Piénsalo. Qué presupuesto de dinero y tiempo quieres darle a tu barba y bigote. Si lo haces en una barbería ambos disminuyen, si los haces desde tu hogar les puedes brindar más atención en todo momento.
Con esto no quiero decir que no vayas a una barbería, más bien es que no dejes la responsabilidad de tu barba en otras manos. ¿Por qué es una buena idea cuidar tu barba y bigote desde tu hogar? Mira estas razones: